¿CÓMO VIAJAR CON NIÑOS?

Si eres de los que piensa que viajar con niños es complicado, aquí te dejamos algunos tips para que los tomes en cuenta.

Lo primero que debes tomar en cuenta y verificar es tener todos los papeles al día, pasaporte, visa y vacunas, si viajas con niños menores de edad que no sean hijos tuyos, debes tener el permiso de salida del país firmado y notarizado por un juez y los padres del menor.

Al viajar con niños debes tener mayores cuidados, por eso el botiquín es fundamental, recuerda llevar los medicamentos específicos del menor, puede ser complicado encontrar la medicina en otro lugar, no olvides poner pastillas o jarabes antigripales, protector gástrico, curitas o bandas, gasa y agua oxigenada.

Si vas a tener vuelos largos, recuerda llevar entretenimiento como libro para colorear, cuentos o su juguete favorito; también es importante tener un snack a la mano como galletas, frutas y agua.

Mucho de los bebés y los niños pueden sufrir de dolor de oídos durante el vuelo, puedes combatir este tema durante el despegue y el aterrizaje, en los bebés usa el biberón o el chupón, eso les hará mover la mandíbula y descomprimir los oídos, si son más grandes puedes darle un chicle o caramelo para que estén masticando.

Si el dolor es muy fuerte puedes pedirle a la azafata que te ayude con dos vasos para descomprimir los oídos, en algunos casos poner bolsas de té ayuda al proceso.

Al llegar a tu destino es importante que antes de salir a recorrer la ciudad prepares una mochila con todos los implementos necesarios como agua, comida, una mudada de ropa, pañitos húmedos y los documentos del menor, si es bebé no olvides sacar su biberón y pañales suficientes durante las horas que estés fuera del hotel o lugar de hospedaje.