FORMAS INTELIGENTES DE VIAJAR

Viajar de forma inteligente es saber optimizar tiempo, dinero y comodidad, así podrás sacar el máximo provecho a las visitas y experiencias.

Una de las primeras formas de optimizar tu presupuesto es organizando tu viaje con tiempo, una de las mejores temporadas para viajar es la primavera y el otoño pues hay menos cantidad de turistas, pero recuerda que esto dependerá del destino al que vayas.

Sácale el máximo provecho a tu estadía, no siempre tienes que buscar lo más barato, hay que saber gastar el dinero, el hotel es una de las decisiones más importantes durante un viaje, asegúrate de que tenga una buena ubicación y que incluya desayuno, ahora hay varias opciones para hospedarse, no necesariamente en un hotel, pero sin duda esta es una excelente opción si quieres descansar y tener el famoso “todo incluido”.

El viajar ligero casi nunca es posible, toma en cuenta el peso permitido por la aerolínea, ahorra en equipaje llevando lo necesario y si es posible opta por lavar al ropa durante tu ruta.

Mantente siempre conectado, en la mayoría de países el servicio de WiFi es gratuito y muy común en hoteles, aeropuertos, centros comerciales y restaurantes, utiliza la app Wifi finder, puede ayudarte a encontrar redes abiertas y compartir tu viaje en redes sociales.

Para ahorrar dinero, planea tu viaje con tiempo, mientras más conozcas del destino al que vas, más disfrutarás de la experiencia y las actividades que tiene el destino para ti, antes de iniciar tu viaje decide los lugares para visitar, recuerda tener un plan b, una buena opción es contratar los servicios de guía o un paquete turístico que venta todo incluido.

Y por último visita la mayor cantidad de ciudades  y países que puedas, disfruta con calma y busca rincones que solo un verdadero viajero podrá encontrarlos, los lugares poco conocidos son los mejores.