¿QUÉ NECESITO PARA SACAR LA VISA AMERICANA?

Si estás planificando un viaje a Estados Unidos y necesitas sacar tu visa, aquí te dejamos algunos puntos para tomar en cuenta durante tu proceso de visado.

Cualquier persona puede sacar una visa tipo B2 que es para turismo, aquí te decimos cómo hacerlo:

1.- El formulario para solicitar la visa americana (DS-160) se encuentra en la página web oficial (www.visadoestadosunidos.com), llena el formulario en línea.

2.- Una vez llenado tus datos en línea debes prepararte para la entrevista en la embajada, la misma que podrás agendar en la página oficial.

3.- Tener el pasaporte ecuatoriano con al menos 6 meses de vigencia.

4.- Fotografía digital, según las especificaciones que podrás encontrar en la página web oficial de la embajada americana.

5.- El recibo del pago realizado ($160).

6.- Tener todos tus papeles listos como movimientos bancarios, certificado de trabajo, original y copia de cédula y matricula vehicular (en caso de tener vehículo propio)

7.- En caso de viajar con menores de edad necesitarás su cédulas y pasaportes. De no estar seguro cómo realizar el proceso de visado, te recomendamos que te asesores con expertos sobre el tema, si estás planeando tu viaje con una agencia o mayorista, ellos podrán guiarte durante todo el proceso.