¿CÓMO CUIDAR TUS DOCUMENTOS Y DINERO?

Al llegar a tu destino es muy común que andes con tu pasaporte de arriba abajo, sin embargo, es importante tener cuidado ya que se puede extraviar o sufrir algún daño.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Opta por dejar tu pasaporte original en el hotel o lugar donde te hospedes, eso si, recuerda que debe estar en un lugar seguro que solo tu sepas, para salir a turistear por la ciudad, puedes llevar las siguientes opciones:

  1. – Saca una copia a colores de tu pasaporte y preséntala en los lugares que te pidan identificación.
  2. – Escanea tu pasaporte, si tienes Iphone en la app de notas tienes la opción de scanner, se convertirá en un archivo pdf que podrás llevar en el teléfono de forma segura.
  3. – Guárdalo en una memoria USB, así lo podrás llevar a todos lados.

No olvides que una manera segura es llevarlo un canguro o riñonera, tienes acceso de gran facilidad y siempre estará al alcance de tu vista.

El dinero es otro factor importante, una de las mejores opciones que puedes realizar es tener tu dinero distribuido por días, esto también te ayudará a controlar tus gastos y administras mejor tu presupuesto.

Realiza varios paquetes de dinero para distintos días y actividades, no olvides separar una cantidad para improvistos; en la mayoría de países aceptan tarjetas de crédito y débito, por lo que no necesitarás efectivo si realizas consumos o compras en establecimientos, recuerda activar tu tarjeta con anticipación para consumos en el exterior, además advierte a tu banco que vas al exterior para que los consumos sean permitidos.

Si vas a un país con diferente tipo de moneda, recuerda realizar el cambio únicamente en casas de cambios legales, puedes hacerlo en el aeropuerto o bancos de la ciudad, no olvides verificar en cuánto está el cambio y los días que mejor resulte cambiar tu dinero, eso sí, no vayas a cambiar todo de golpe, pues en tu regreso puedes necesitar dinero con tu moneda local.